Nuevo
Mortero macroporoso deshumidificante de cal hidráulica natural (i.pro CALIX NHL 3,5 de FYM-Italcementi Group) para saneamiento de muros con humedades. Composición natural, altamente transpirable. Clasificado R, mortero para revoco/enlucido para renovación conforme a la norma UNE EN 998-1.
Precio por saco de 25kg.
Elemento Cantidad 963
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Producto a base de cal hidráulica natural NHL 3.5 (i.pro CALIX NHL 3,5 de FYM-Italcementi Group), cargas puzolánicas, áridos seleccionados y aditivos especiales.
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Retirar el revoco a sanear al menos 50 centímetros por encima de la marca de humedad. Limpiar el soporte bajo el revestimiento. Limpiar las zonas afectadas por eflorescencia. Eliminar las zonas faltas de cohesión o poco resistentes. Rellenar utilizando morteros base cal hidráulica natural, tipo MORCEMCAL MURO, evitando el empleo de cemento. Cepillar y lavar abundantemente con agua hasta la saturación y esperar la desaparición del brillo superficial.
PREPARACIÓN DEL MORTERO
Añadir agua al mortero MORCEMCAL PORÓGENO (entre 5 y 5.5 litros por cada saco de 25 kilos) y amasar con mezcladora mecánica durante al menos 5 minutos hasta consistencia homogénea y trabajable.
APLICACIÓN
Aplicar sobre el soporte un salpicado de agarre con el mortero MORCEMCAL PORÓGENO ya amasado, de forma regular y con un espesor aproximado de 0.5 cm, dejando una terminación rugosa. Esperar 24 horas después de la colocación para permitir su curado. Pasadas estas 24 horas, humedecer la capa de agarre y aplicar el enfoscado de MORCEMCAL PORÓGENO. Extender el producto amasado sobre el soporte húmedo con la ayuda de una paleta, llana o máquina revocadora adecuada evitando una excesiva presión para permitir que el poro del mortero quede abierto. El mortero se aplica por capas de máximo 20 mm cada una, en un espesor final mínimo de 20 y máximo de 40 mm.
ACABADO
Esperar el endurecimiento inicial y realizar el acabado cuando haya adquirido la consistencia adecuada, con un fratás de madera, para favorecer la porosidad del mortero. Curar el material aplicado las 24 horas después de la colocación evitando su desecación.Si se desea una terminación decorativa, recubrir el enfoscado únicamente con materiales altamente transpirables tipo Morcemsec Estuco, Pumacril Revestimiento Silicato o Morcemcal Acabado siguiendo las instrucciones correspondientes a cada producto.